lunes, 20 de abril de 2009

¡Hazme reír!, me hizo vomitar

Reír. Expresar alegría o regocijo con cierta expresión en la cara y ciertos movimientos y sonidos provocados por ciertas contracciones espasmódicas del diafragma. RDLE (Real Diccionario de la Lengua Española).

Sin duda todos hemos reído en innumerables ocasiones es algo placentero y que lleva a un estado de felicidad; y a todos nos gusta reir por que nos hace felices. Lo complicado es provocar esa risa se necesita un talento especial el cual muchas veces es natural y otras aprendido para poder hacer reir a las personas, es mas hay quienes son identificados por su gran sonrisa. Como es el caso de Marco Antonio Regil famoso conductor de televisión es quien quizás mejor represente a una persona con una gran sonrisa; el ahora es el presentador de un programa de televisión llamado Hazme Reir producido por Televisa un nuevo reality show soso que busca generar risa en los telespectadores el programa se desarrolla al integrar equipos de tres personas compuestos de la siguiente forma: un comediante famoso, un famoso que tiene cierto talento para la comedia y un ilustre desconocido frase robada de Cantinflas en una de sus películas por si no la ubican es en el Analfabeto continuando con el programa que lejos de provocar risa la experiencia del ver se convierte en una constante acumulación de insensatez, vulgaridad, paganismo, el Canal de las Estrellas se maravilla al presentar res horas de un programa donde reina la idiotez. Resulta preocupante el saber que millones de mexicanos presenciaron al Perro Bermúdez hacer el ridículo por 150 segundos donde en una de las pruebas del programa se ponía en evidencia su incapacidad de improvisación en la comedia, el Perro no hizo otra cosa que ser un monumento a la falta de talento y ser un magnifico vomitivo audiovisual, como el dice durante sus narraciones de partidos de futbol, su participación resulto ser un “tiriitito”.

Y no es lo peor del programa son tres horas donde hay que chutarse una seria de chistes anticuados, vulgares, agresivos y otros tantos con el uso excesivo de contenido sexual, ¿Qué el programa no esta diseñado para toda la familia?. Hay un uso indiscriminado del albur y el doble sentido, el cual es parte de la idiosincrasia del mexicano; entonces donde queda la televisión inteligente es irreal es que somos como público estupidos para sentarnos por tres horas a ver un programa tan tonto, parece que asi lo fuera.

Al ser un programa de concursos hay un jurado compuesto por supuestas figuras de la comedia como Rafael Inclán que hasta donde recuerdo la comedia que realizaba en sus películas es grotesca y vulgar, los hermanos Ortega un ejemplo de la inexistencia del buen gusto, Manuel “el Flaco” Ibáñez, no recuerdo haber visto algún trabajo de este señor y por ultimo Consuelo Duval posiblemente lo mas rescatable del programa debido a su versatilidad como actriz cómica.

No se puede esperar mas si en contenido del programa los concursantes en sus pruebas carecen de ideas, parodias malas, falta de integración de los participantes, chistes políticos pasados de moda, uso excesivo del albur y el sexo, etc. Sin duda una apología a las deformaciones del sentido del humor. El escenario del programa se convierte en un quirófano donde se desmembrenan todas las causas posibles por la que fue creado el programa, el hacer reír siempre ha sido difícil pero pensar que esta clase de contenido hace reír a los mexicanos me causa escozor y lo peor es multicanal a través de SKY.

“las cadenas de televisión son empresas que ofrecen como producto de consumo el espectáculo; en ocasiones esto aporta educación y cultura al publico, pero en otras ofrece todo lo contrario” - Núñez y Castillo

Lo mas grave es que todos los domingos a las siete de la noche millones de personas son atrapadas y seducidas por tan pobre y aterrador espectáculo, tal vez la comedia este de moda que ahora los conductores de programas deportivos se creen payasos de circo como los señores Marin y García de DeporTV, programa que todos los fines de semana se descompone exponencialmente, si lo que les gusta es llorar sintonicen todos los domingos a las siete de la noche el canal de las estrellas, puesto que parece un culebron de los chafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario